
¡Al fin visite Ecobatey! Para llegar fue una aventura maravillosa y súper divertida, tomamos un bus que nos dejo en San Jose de Ocoa, nos quedamos en la parada de los buses de Rancho Arriba, aquí esperamos como 30 minutos hasta que se llenara el mini bus que nos dejaría en Rancho Arriba, ya al llegar a la parada del parque nos reunimos con Jesús (El Cacique), quien nos llevo en su camioneta todo el camino de Mahoma hasta Ecobatey.
“LA ASOCIACIÓN ECOBATEY, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto principal promover estilos de vida sostenibles en las dimensiones sociocultural, espiritual, ambiental y económica, a través de actividades formativas, recreativas y productivas.” Tomado de:http://el-batey.blogspot.com.
En mi cara se dibujo una sonrisa desde antes de llegar, ame todo, la naturaleza, el verdor, la temperatura (buenísima), 17 grados aprox.
Dejamos nuestras cosas en casa Arcoíris y nos preparamos para vivir una aventura ecológica inolvidable. Nos pusimos cómodos y subimos con Jesús y Danilo hasta la lomita para cosechar nuestro alimento del día, que bien se siente cosechar directamente lo que comes, sabiendo que es comida sana, sembrada con amor y preparada con amor. Esa fue la mejor parte, todo el amor recibido, las excelentes atenciones de Jesús, de Tania y la alegría y el cariño de Alicia, una de las niñas más hermosas, saludables y espectacular que he conocido.
Después de nuestro almuerzo y pasar un rato en la enramada
donde están las hamacas, fuimos hacia el árbol de caoba, estupendo lugar para
la meditación, aquí puedes ver el amor de Dios por todas partes.
En la tarde, Jesús y su familia nos llevaron al rio, el agua
friísima, deliciosa y luego nuevamente el trayecto lleno de verdor hacia
Ecobatey. Muy interesante ver a los campesinos por el camino, es algo que
cuando pasas mucho tiempo en la ciudad, pocas veces disfrutas.
La noche en Ecobatey, ya se pueden imaginar, maravillosa, una temperatura deliciosa, solo se escuchaban los grillos y los animalitos de la noche; el cielo despejado, una luna grande, hermosa, adornada por todas las estrellas como bombillas de navidad y un rico té para terminar la noche.
A la mañana siguiente, fuimos con Jesús a montear, a conocer la hidroeléctrica, y ver desde donde nace el agua que llega a la casa. El monteo fue excelente y se puede decir que algo extremo, hay que tener muy buenos zapatos, amor por la tierra y mente abierta, ya por ultimo entregarse a la diversión.
Jesús nos preparo un rico almuerzo, una paella deliciosa, con su toque especial. Tania y Jesús preparan todas las comidas, por eso se siente tanto su toque de amor en las comidas.
Después de un rico café, volvimos nuevamente a nuestra
aventura del camino… Desde ya mirando con nostalgia ese paraíso llamado
Ecobatey, ansiando el regreso.
Jesús García
(Tuti)
Tel. 809-846-3340
https://www.facebook.com/elbatey?fref=ts
http://el-batey.blogspot.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario